Brochas de maquillaje

Hace un tiempillo adquirí una manta de brochas con 32, todo ilusionada cuando me llegó me dispuse a abrirla con la esperanza de que me explicara en el paquete el uso, aunque no de todas, sí de la mayoría, no fue así, así que, característica ya peculiar de mi, me puse a investigar. En varios post que voy a hacer, porque si no sería interminable, os voy a ir explicando lo que he encontrado y si alguien cree que son para otro uso… encantada de aprender!!!
Aquí van, las primeras son forma de abanico, una tiene más pelo que la otra, en la foto se puede ver claramente.
Brochas rostro abanico
Pues bien, sus usos son muy similares, ambas sirven para retirar el exceso de maquillaje que dejan las sombras de ojos en polvo alrededor de los ojos y parece que no, pero sí que funciona. También sirven para aplicar iluminador. Además la más grande sirve para contouring, al igual que para afinar el rostro.  Para retirar el exceso de sombra uso la finita en exclusiva, porque la verdad que lo retira muy bien y no corres el riesgo de llevarte la mascara de pestañas o el colorete. La grande para el contouring no la he probado, ya que esa forma de maquillaje es muy gran asignatura pendiente.
Las siguientes seguro que os suenan más, ya que son las típicas para aplicar colorete, polvos translucidos. Estas son
Brochas rostro
La primera que es más rellenita como veis, es para aplicar polvos translucidos, compactos. La del medio, más finita, para el colorete o rubor, al ser más fina que la anterior es más precisa y la biselada (la última) es para aplicar rubor o colorete, al tener esa forma permite aplicar el producto de forma adecuada y precisa de una sola pasada.
Las tres siguientes son las que se denominan lengua de gato, la razón es porque son planas y su aspecto es más rígido que el de brochas normales.
Brochas rostro lengua de gato
La primera, la más grande de las cuatro es para aplicar base de maquillaje pero para bases líquidas, permite extender muy bien el producto aprovechándolo al máximo para evitar desperdiciarlo entre las cerdas de la brocha al no ser redonda. La segunda, es para aplicar corrector en zonas grandes, poco precisas, como por ejemplo para el contouring. La tercera que es la más pequeña de las tres primeras, para aplicar base de maquillaje en zonas más concretas. Y la última muy finita es para aplicar corrector en zonas muy concretas y disimular manchas.
Y la última que os enseño es un cilindro, no sé si se apreciará bien en la foto, es una de las que más me ha llamado la atención, por su forma y la que más me consiguió encontrar.
Brocha cilindro
Su uso es muy práctico y si os hacéis con una os puedo asegurar que la vais a sacar mucho partido. Su uso es para aplicar corrector para disimular ojeras, marcas de sueño, arruguitas. Como ya sabéis el corrector de ojeras se aplica de forma triangular, con base justo debajo del ojo y punta a la altura de la nariz, os acordáis de los Arlequines, pues igual, una pirámide invertida. Esta brocha permite difuminar el corrector por esa zona de forma muy fácil. Esta la descubrí después de que me comprara un boli corrector, y el pincel es muy similar a esta brocha.
Bueno pues hasta aquí el resumen de estas 11 primeras brochas de la colección!
Que paséis un buen fin de semana!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los amuletos de Frida

Diccionario de calzado. Jelly. Mary Janes. Pointed Flat.

Look de la semana