Lindas manitas

Siempre he considerado que el aspecto cuidado de las uñas y la suavidad de las manos es muy importante, incluso cuando mis manos han sufrido por el trabajo, las he intentado mantener hidratadas y las uñas bonitas cuando tenía un día libre.
Os voy a hacer un resumen de cositas a tener en cuenta:
  • Si preguntas a la gente que me rodea os dirá que siempre llevo las uñas limadas, raro es la semana que no las limo, al menos, una vez. Pero no todo vale, tengo una lima preferida y cuando ya no es útil busco y rebusco la más adecuada. Cuál es, pues de doble grano de Beter, por un lado el grano es más gordo, por lo que lima de forma más agresiva y por otro lado el grano es finito, muy finito. Lo sé soy una tiquismiquis, no sería la primera vez que compro una lima y la abandono por no tener el grosos adecuado…. Si no recuerdo mal la dureza es 120/180
  • El siguiente paso es la hidratación de las manos, es muy importante, me gusta tener las manos lo más suave posible, suelo apostar por cremas de manos poco grasas, de fácil absorción y duraderas. Siempre hay que dársela antes de dormir, para que actúe durante la noche.
  • Al igual que, aunque lo intento encarecidamente, no hay que arrancarse las pieles de alrededor de la uña, lo que conocemos como “padrastros”, me cuesta me cuesta…. Pero hago un esfuerzo por no tocarlos hasta que tengo a mano un cortaúñas.
  • En mi casa mi madre siempre tenía un estuche de manicura, pero la verdad que no soy muy amiga de palos de naranja ni aparatos varios para quitar cutículas, me parece muy agresivo para la piel, aunque puede deberse a que apenas tengo y por lo tanto no necesito quitármelas. Recuerdo que de pequeña, siguiendo el ejemplo de mi madre, intenté quitarme una cutícula y me pareció bastante incómodo y doloroso.
  • De hace unos años para acá descubrí un producto maravilloso… el pulidor de uñas, se trata de una lima cuadrada con 3 o 4 zonas diferenciadas, que sirve para alisar las posibles irregularidades y para pulirlas. Pero cuidado! No nos olvidemos que estamos lijando algo muy finito, por lo que no es recomendable usarlo a diario, ni siquiera semanalmente, lo normal es que se haga el proceso completo cada 15 días y si tus uñas son muy finitas, 1 vez al mes, tranquilos los efectos duran varios días. El lado de pulir ya es diferente, se pude usar semanalmente sin problemas, el efecto que se consigue es el mismo que si os dais un esmalte transparente. Me encanta, tengo la piel muy rosita y cuando me pulo las uñas da la sensación de que son de porcelana…
  • Otro cuidado a destacar son los endurecedores, ya sé que el olor de algunos de ellos no es muy agradable, pero la verdad es que los efectos compensan, gracias a que de jovencita me lo ponía a menudo tengo las uñas con una resistencia bastante buena.
  • Ah sí quiero destacar algo antes de que se me olvide, NUNCA OS CORTÉIS LAS UÑAS CON CORTAUÑAS, si no me queda otra las corto con tijera pero lo mejor es limarlas hasta conseguir la largura deseada, ya sabéis que a veces es difícil, por no decir imposible, mantenerlas todas a la misma medida. Si las corto con cortaúñas se me astillan muy fácilmente, seguramente sea por la presión que ejerce el cortaúñas.
ManicuraIMG_20160407_121618
Vale, una vez establecidos estos cuidados que sigo, os voy mostrar un proceso de cuidado de uñas poco invasivo y casero, donde no hace falta tener productos de manicura especializados y que podemos hacer en nuestra casa un día cualquiera. Os recomiendo que, al menos, una vez al mes lo hagáis, sentiréis una mejoría al instante en vuestros dedos. Y, por favor, invertid un poco en laca de uñas, no es necesario que compremos en grandes marcas a precios por las nubes, pero si veis que una laca os agrieta o debilita las uñas, cambiarla.
Y si decidís acudir a un centro especializado para cuidar manos y pies, no acudáis a cualquiera, buscad siempre un establecimiento especializado y con garantías. Allí os informarán de los tratamientos específicos más adecuados, además de trataros y mimaros estupendamente.
Bueno Es muy sencillito, solo vais a necesitar, quitaesmalte, agua tibia y crema hidratante
  1. Quita todos los restos de laca de uñas que tengas con quitaesmalte hasta que queden completamente limpias las uñas. Es hora de darlas forma con la lima
  2. El segundo paso es lavar bien las manos con agua y jabón para quitar los posibles restos de quitaesmalte y lima
  3. A continuación aplica crema hidratante a lo largo de las uñas para hidratarlas bien y ablandar los padrastros y cutículas. Si tienes alguna crema especializada para cutículas aplícala, sino con cualquier hidratante de manos es suficiente.
  4.  Con el palo de naranja o quita cutículas quita éstas con suavidad.
  5. Prepara un cuenco con agua tibia e introduce los dedos durante un par de minutoswp-1460236652556.jpg
  6. Secar las manos con una toalla suave
  7. Aplicar endurecedor o esmalte que prefieras.
wp-1458518651622.jpg
Como veis es muy sencillito y con productos que todos tenemos en casa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los amuletos de Frida

Diccionario de calzado. Jelly. Mary Janes. Pointed Flat.

Look de la semana