Comprar en EEUU traer a España

Si tu curiosidad traspasas fronteras y has podido comprobar que hay marcas de cosmética o incluso Sephora.com que solo envía a EEUU o Canadá, tienen ofertas increíbles o productos que aquí, en España no encontramos ni por casualidad…. esta es tu entrada!!
Lo descubrí con Influenster, casi a la vez. Hace unas semanas os he hecho entradas sobre unos productos que Influenster me envió de forma gratuita para que diera mi opinión y os hable de Mymallbox. Hoy hoy voy a hacer un resumen más detallado de que cómo utilicé este sistema para traerme la cajita, además os dejo mi enlace para que a ambos nos den 5$ para usar en portes (así conseguí que la cajita de Lancôme llegara de forma gratuita).
Aquí el enlace de Mymallbox para conseguir 5$
Había oído hablar de otros sistemas, pero despuésgt de consultar con varias blogger me recomendaron mejor este, porque a parte de ser el más barato, era el más rápido, desde que el paquete llegó a Mymallbox hasta queme llegó a casa, tardó menos de 15 días.
De lo que se trata es de tener lo que llaman un “casillero internacional” es decir, te dan una dirección postal en EEUU, como si vivieras allí. Esa es la dirección que debes poner en tus envíos, allí llegarán los paquetes. En cuanto te llegue, Mymallbox te enviará un email comunicándote que te ha llegado un paquete y aquí empezamos la explicación detallada.
Antes de todo esto debes registrarte, es muy sencillo, en el enlace que os dejo más arriba os conducirá a la página. Está en inglés, no os preocupéis! el traductor de google va muy bien, jijijij
Os recuerdo que tenéis que rellenar todos los datos y poner la dirección de España donde queréis que os envíen los paquetes, creo que admite varias direcciones.
Una vez registrados, este es vuestro panel principal, en el tachado negro aparecerá vuestro nombre, apellidos y la dirección de Estados Unidos que os han asignado. Si dais en vuestro nombre podréis ver vuestra cuenta, dirección para copiarla, agregar varias direcciones, etc..
sin-titulo2
Cuando os envían un paquete en el apartado que pone “Los envíos” os aparecerá, y aquí es donde empieza la aventura, jijij. Os van a detallar los productos que contiene,sin-titulo3y, si no recuerdo mal, también la denominación del producto. Para pasar al siguiente paso hay que seleccionar el paquete. Aquí se permiten 2 opciones, una es que se envíe tal cual les llega o que te lo re-empaqueten. ¿Qué es lo que hacen en el re-empaque? muy fácil, te sacan todo del embalaje original y lo meten en una bolsa acolchada, muy bien protegido todo y con la pegatina de “Frágil”. ¿Por qué usar el re-empaque? por una razón muy sencilla… es más barato el envío. No he podido probar el envío del embalaje original, pero las blogger que me ayudaron me dijeron que el coste podría suponer de 12€, con el re-empaque se queda como en 4$.
Si quieres usar esta opción hay que dar a la opción que pone “vuelva a embalar” o “repack now”. Tu paquete desaparecerá, pero no te preocupes!! está en la siguientesin-titulo4pestaña (yo pensé que me había desaparecido y tardé 2 días en darme cuenta de que se había pasado de pestaña, jjajaja, pensé que se pasaba automáticamente) Así se pasará a la siguiente pestaña. El proceso puede tardar un par de días, aproximadamente.
Pero tienes que hacer un paso intermedio y es ponerte en contacto con Mymallbox, la razón, al parecer aduanas no admite un paquete que ponga maquillaje o similares y hay que cambiar el asunto del envío. Pero no te preocupes, es muy sencillo, yo lo hice a través de un mensaje directo por Facebook y en 2 días  ya tenía todo solucionado, la próxima vez lo haré cuando me avisen de que hay un paquete para ganar tiempo. Os dejo el mensaje que les envié:
Hi! My parcel number is (el numero con la letra que os aparece en vuestra dirección americana, la linea 2, creo que todos empiezan por B) and I just received a package at your warehouses. I need you to change a  few details in the customs declaration. I need it to be described as ART Supply and a GIFT. As soon as these details are changed I wil proceed to complete the payment for shipping. My email is _______ and my name is_____________
Creo que también hay que cambiar el valor, tengo entendido que tienen que ser inferior a 25$, pero cambiarlo es fácil, simplemente picas en el numero y pones un numero inferior, tampoco pongas un numero extremadamente pequeño, porque sino aduanas va a sospechar, el mio tenía un valor de 15$ y no me supuso ningún problema en aduanas.
El re-empaquetado es gratuito y puedes pedir que te envíen una foto de los productos antes y después de hacer este paso, aunque te costará 1$ cada foto.
Una vez que todo esto ya está listo…. eso sí aseguraros que los productos son los mismos que teníais al principio. Ya podemos proceder al envío!! en la pestaña de chaeckout aparecerá el paquete y al final de la linea tienes un desplegable para seleccionar el tipo de envío. Yo elegí el mas barato, el de avión sin seguimiento que eran poco más de 4$, pero también tenéis envíos con mensajero privado como DHL, eso sí a un precio elevado. He de decir que la opción que cogí me llegó con el repartidor de correos de mi zona.
Después de todo esto damos a enviar y ya vamos a pagar el envío, os saldrá un cuadro con los gastos y en la parte izquierda el dinero que tenéis (si habéis usado mi código u otro tendréis 5$) y debajo un casillero que pone “Use balance” que será la forma que tenéis de usar ese dinero, añadís la cantidad y si los envíos son más caros que el dinero que tenéis, tenéis que pagar la diferencia por paypal o poniendo la tarjeta de crédito/débito y ya esta!! si habéis elegido el envío como el mio, tendréis un numero de seguimiento hasta que salga de EEUU, en la pestaña de En route podéis ver todos los datos.
sin-titulo5
Y a esperar que llegue!!!! en el seguimiento vi que un jueves embarcó en el avión y el lunes siguiente ya me llegó, poco más de una semana, unos 8 días sin contar con los fines de semana.
Esto es muy útil si queréis comprar, por ejemplo en colourpop, ya que te evitas problemas con adunas y aunque no tengas seguimiento, el paquete llega.
Os dejo el enlace de la blogger que me ayudó que ella tiene fotos más completas de su envío,aún así si tenéis alguna duda me decís y os intento responder!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los amuletos de Frida

Diccionario de calzado. Jelly. Mary Janes. Pointed Flat.

Look de la semana